A PPID le gustaría tomarse este tiempo para agradecer su lealtad y apoyo continuo durante este momento tan difícil. Lamentablemente, somos conscientes de que, como resultado directo del Covid-19, muchas personas han perdido su empleo y están luchando económicamente para solventar sus necesidades. De hecho, muchos de nuestros existentes clientes nos han llamado y nos han preguntado sobre las posibles consecuencias migratorias de solicitar beneficios de seguro de desempleo. Además, han expresado su preocupación por si las prestaciones por desempleo son o no considerados una carga pública para el Departamento de Immigracion y Ciudadanía de los Estados Unidos que podrían afectar negativamente una solicitud de beneficios de inmigración.
Para los residentes del estado de Nueva York: Aunque el Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York administra el programa de seguro de desempleo, técnicamente no es un beneficio público porque generalmente no es financiado por el dinero del gobierno. Los fondos provienen realmente de un impuesto que los empleadores deben pagar. Por lo tanto, solicitar y recibir beneficios de desempleo durante esta crisis no afectará su estado de inmigración actual o pendiente. Para solicitar beneficios de desempleo y recibir información adicional, haga clic en el enlace: (https://www.ny.gov/services/get-unemployment-assistance)
Lamentablemente, lo anterior no es una regla general. No es aconsejable ni en el mejor interés de muchos de los titulares de visas de no-inmigrante solicitar y recibir beneficios de desempleo. La elegibilidad de estos beneficios es una cuestión de ley estatal y las reglas variarán en función del estado en el que usted reside. Si usted es un no-inmigrante titular de una visa, es imperativo que usted consulte con un abogado antes de solicitarlo.
Por favor tengan la seguridad de que saldremos de este difícil momento juntos.