Search Site
Menu
225 Broadway, 3rd Floor | New York, New York 10007 | To view all locations click here
CALL TO SCHEDULE A CONSULTATION 800-223-2814
Las Últimas actualizaciones de USCIS e Inmigración – Febrero 2021

Los últimos 10 días han sido un torbellino. Con su primera ronda de acciones importantes sobre inmigración, la administración Biden ha demostrado su atención para cumplir con sus promesas de campaña de pasar la página sobre muchas políticas hostiles a la inmigración que se implementaron durante los últimos cuatro años. Hay muchas cosas de las que todos podemos estar entusiasmados después de la toma de posesión del presidente Biden el 20 de enero de 2021.

1. Biden planea revertir las proclamaciones de Trump:

Según uno de los principales asesores del presidente Biden, el presidente Biden planea emitir esta semana una orden ejecutiva que “rescindirá las proclamas de Trump que impedían la admisión de inmigrantes y no inmigrantes que se consideran una carga financiera para nuestro sistema de atención médica o se considerarán presentar un riesgo para los mercados laborales estadounidenses”.

2. Día de Inmigración de Biden:

Se espera que el presidente Biden emita múltiples órdenes ejecutivas en el Día de Inmigración, que probablemente será el próximo martes. Las órdenes ejecutivas abordarán el asilo en la frontera México-Estados Unidos, el reasentamiento de refugiados y la reunificación de las familias migrantes.

3. USCIS Amplía la Flexibilidad Para Responder a Determinadas Solicitudes de la Agencia:

En respuesta a la pandemia de COVID-19, USCIS amplió las flexibilidades anunciadas originalmente el 30 de marzo de 2020. Esta flexibilidad se aplica a las solicitudes de pruebas, avisos o decisiones emitidas incluidos entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2021. USCIS considerará una respuesta a las solicitudes y notificaciones anteriores recibidas dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha de vencimiento de la respuesta establecida en la solicitud o notificación antes de tomar cualquier acción.

4. Resumen Rápido de las Órdenes Ejecutivas del Presidente Biden: 

  1. La Prohibición Musulmana Y Africana Ha Terminado

  2. Se Está Invirtiendo La Aplicación Interior De Prioridades Draconianas

  3. Los Inmigrantes Ahora Serán Incluidos En El Censo De EE. UU.

  4. La Acción Diferida Para Los Llegados En La Infancia (DACA) Ha Sido Protegida Y Fortalecida

  5. Prórroga De La Salida Forzosa Diferida (DED) Para Los Liberianos Durante 18 Meses

  6. Se Detiene La Construcción Del Muro Fronterizo

  7. Promover La Equidad Racial Y El Apoyo A Las Comunidades Desatendidas

  8. Proclamación Sobre La Suspensión De La Entrada Como Inmigrantes Y No Inmigrantes De Ciertas Personas Adicionales Que Presentan Un Riesgo De Transmitir COVID-19

5. Juez Federal Bloquea la Moratoria de Deportaciones de 100 Días de Biden:

Un juez federal de Texas concedió la solicitud de una orden de restricción temporal de dos semanas contra los esfuerzos del Departamento de Seguridad Nacional para detener las deportaciones de la mayoría de los inmigrantes durante 100 días. La orden judicial fue el primer revés legal para la agenda de inmigración del presidente Biden. La orden se aplica a nivel nacional.

6. La Administración de Biden Propone Un Camino de 8 Años Hacia la Ciudadanía:

El presidente Joe Biden presentó un amplio proyecto de ley de inmigración, con la esperanza de brindar un camino de ocho años a la ciudadanía para aproximadamente 11 millones de personas que viven en los Estados Unidos sin estatus legal, un cambio masivo de las duras políticas de inmigración de la administración Trump. Si bien este proyecto de ley enfrentará un camino desafiante para convertirse en una ley real, nuestro bufete de abogados apoya los esfuerzos de esta administración y continuaremos guiando a nuestros clientes a través del proceso de ciudadanía hasta entonces y más allá.

7. Prohibición de Viajar de Biden Para Combatir COVID-19

El presidente Biden volverá a imponer una prohibición a muchos ciudadanos no estadounidenses que intenten ingresar al país para limitar la propagación del COVID-19 y contener nuevas variantes de la enfermedad. La prohibición prohibiría a los viajeros de Brasil, Sudáfrica, el Reino Unido, Irlanda y 26 países de Europa que permiten viajar a través de fronteras abiertas (llamado Área Schengen).

8. Prueba de COVID-19 Negativa o Recuperación de COVID-19 Requerida Para Todos los Pasajeros Internacionales Antes de Volar a los EE. UU.:

Todos los viajeros que vuelan a los Estados Unidos desde un país extranjero deben hacerse la prueba no más de 3 días antes de la salida de su vuelo y presentar el resultado negativo o la documentación de haberse recuperado del COVID-19 a la aerolínea antes de abordar el vuelo.

9. Tribunal Federal Detiene la Regla de Trump que Habría Bloqueado el Acceso al Proceso de Asilo:

Un juez de un tribunal federal ha bloqueado temporalmente una regla de Trump que crearía obstáculos insuperables para las personas que solicitan asilo en Estados Unidos. La regla fue una de una serie de nuevas regulaciones que la administración Trump publicó durante sus últimas semanas en el cargo como culminación de su campaña de cuatro años para desmantelar el sistema de inmigración de Estados Unidos. La regla estaba programada para entrar en vigor el 15 de enero de 2021.

10. Restricciones Temporales de Viaje a la Frontera Terrestre y Transbordadores entre EE. UU., Canadá y México

Las restricciones de viaje entre EE. UU., Canadá y México para viajes no esenciales por tierra y cruces de ferry se extienden hasta el 21 de febrero de 2021.

11. Trump Emite un Memorando Sobre la Salida Forzosa Diferida de Ciertos Venezolanos:

El memorando ordenó a los Secretarios del DHS y DOS tomar acción para diferir, con ciertas excepciones, por 18 meses la remoción de cualquier ciudadano venezolano, o individuo sin nacionalidad que haya residido habitualmente en Venezuela por última vez, que se encuentre presente en los Estados Unidos al 20 de enero del 2021.

12. El Departamento de Trabajo Publica un Reglamento Para Aumentar los Salarios Prevalecientes:

El jueves 14 de enero, el Departamento de Trabajo (DOL) publicó un reglamento que aumentará significativamente los requisitos salariales vigentes a partir de julio de 2021. Se aplica a las visas H-1B1 y E-3, las certificaciones laborales PERM y la mayoría de las visas H-1B. Estos son los siguientes puntos clave con respecto a la regla:

  • La regla entrará en vigor 60 días después de su publicación en el Registro Federal, el 15 de marzo de 2021.
  • No hay cambios inmediatos en los niveles salariales del DOL, ya que el aumento de los niveles salariales se implementará gradualmente entre el 1 de julio de 2021 y el 1 de julio de 2024.
  • La implementación final de la regla probablemente será retrasada por la administración Biden, ya que la administración entrante ha prometido pausar cualquier “Regulación de Medianoche” implementada por la administración saliente de Trump.
13. El DHS Extiende el Estatus de Protección Temporal Para Siria:

El secretario de seguridad nacional de los Estados Unidos anunció una extensión de 18 meses y una nueva nominación de la designación del Estatus de Protección Temporal (TPS) de Siria. Esta acción permite que más de 6,700 ciudadanos sirios elegibles (y personas sin nacionalidad que residieron por última vez en Siria) retengan su TPS hasta septiembre de 2022 y permite que aproximadamente 1,800 personas adicionales presenten solicitudes iniciales para obtener dicho estado.

14. Actualización de los Tribunales de Inmigración de NY:

Ciertos tribunales de inmigración han reanudado las audiencias de no detenidos. Las audiencias en casos de no detenidos en tribunales sin fecha anunciada, incluidos los tribunales de la ciudad de Nueva York, están pospuestos hasta el 19 de febrero de 2021. Para obtener una lista de otras jurisdicciones, haga clic aquí.

Recent Settlements
  • Over $125 Million Recovered

    Helping Injured Victims in New York and New Jersey Since 2004

  • $5,200,000 Settlement

    CONSTRUCTION WORKER FALLS ON HEAD FROM SCISSOR LIFT

  • $5,000,000 Settlement

    PASSENGER STRUCK BY MTA BUS DOOR

  • $3,889,000 Verdict

    MTA BUS ACCIDENT RESULTS IN LEG FRACTURE

  • $3,400,000 Settlement

    PASSENGER INJURED IN VEHICLE

  • $2,650,000 Settlement

    PEDESTRIAN HIT BY CAR

  • $2,550,000 Verdict

    REAR-END ACCIDENT

  • $2,000,000 Settlement

    FAILURE TO PROPERLY MONITOR PATIENT DURING PROCEDURE

  • $1,950,000 Settlement

    TRIP & FALL ACCIDENT DUE TO CITY NEGLIGENCE

  • $1,875,000 Settlement

    PEDESTRIAN STRUCK BY BUS

  • $1,800,000 Settlement

    PEDESTRIAN STRUCK BY FORKLIFT

  • $1,700,000 Settlement

    REAR-END ACCIDENT RESULTS IN KNEE SURGERY

  • $1,697,500 Settlement

    SINGLE CAR ACCIDENT DUE TO OPEN MANHOLE

  • $1,500,000 Verdict

    REAR-END CAR ACCIDENT

  • $1,075,000 Settlement

    CONSTRUCTION WORKER SCAFFOLD FALL

VISIT OUR MICROSITES
Partners
Testimonials
  • "The last of our 3 kids had his citizenship ceremony yesterday - we are pleased to report that we will have 3 voters at the coming election. We want to thank you and your crew for what has been a simple process for us. Very efficient, professional and easy in every way. Many thanks, -Gelhard, M. I really appreciate your dedication to customer service and will definitely be doing business with you for any of my future needs. Thanks again!" - Lopez, P

  • "Thanks so much for all your help it was really appreciated." - Carline and Varnel

  • "Mr. Pollack and Staff, You were there when we needed the most. Thank you very much!" - Alte, M.

  • "Thank you for your dedication on my case. I really appreciate every moment spent bringing this case to a financial result. " - Amy

Check Status on Immigration Case
LawLogix
Login
Password
Contact us

Quick Contact Form