CALL TO SCHEDULE A CONSULTATION 800-223-2814 212-203-4795 800-223-2814 | 212-203-4795

La Administración del Presidente Trump anuncia Plan para Finalizar DACA

La Administración del Presidente Trump anuncia Plan para Finalizar DACA

El martes 5 de septiembre de 2017, la Administración del presidente Trump anunció que está terminando oficialmente el programa de Acción Diferida para infantes (DACA) de la Administración de Obama, con un período de gracia de seis meses. Si bien muchas personas están indudablemente preocupadas por la decisión del Presidente, es importante estar consciente de los cambios precisos que se producirán y de lo que NO cambiará después de la eliminación de la política.

¿QUÉ CAMBIARÁ?

  1. No se aceptarán nuevas solicitudes de DACA. Efectivo inmediatamente, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos no aceptará nuevas solicitudes.
  1. Anticipar la libertad condicional para viajar al extranjero ya no está disponible. A partir del 5 de septiembre, USCIS dejará de conceder la libertad condicional anticipada para los beneficiarios de DACA. Esto incluye a las personas que previamente habían aplicado, pero que aún no había sido concedida la libertad condicional. Como la libertad condicional es un método común para que los beneficiarios del DACA ajusten el estatus a un residente permanente legal, su eliminación inmediata es probable que genere complicaciones adicionales para su caso. Por lo tanto, si tiene una solicitud pendiente de libertad condicional, comuníquese con nuestra oficina inmediatamente. Pollack, Pollack, Isaac & DeCicco, LLP tienen experiencia en una variedad de temas relacionados con inmigración y pueden evaluar con usted la mejor manera de avanzar en su caso. También es muy importante ponerse en contacto con nosotros, incluso si ya ha recibido una libertad condicional pero aún no ha viajado. Esto se debe a que mientras que las concesiones anteriores de la libertad condicional siguen siendo válidas, el Departamento de Aduana y Protección Fronteriza, una agencia separada dentro del Departamento de Seguridad Nacional, conserva la autoridad final para admitir o poner en libertad condicional a un individuo en los Estados Unidos.
  1. DACA y permisos de trabajo que vencen después del 5 de marzo de 2018 NO PUEDEN ser renovados. Solamente los individuos con fechas de vencimiento que ocurran entre ahora y el 5 de marzo de 2018 podrán aplicar una vez más para una renovación de dos años.

¿QUÉ NO CAMBIA?

  1. Las aprobaciones concedidas de DACA permanecerán válidas hasta su vencimiento. Para determinar la fecha de vencimiento, eche un vistazo a su Aviso de Aprobación I-795 y al final de su Documento de Autorización de Empleo (EAD).
  1. Las solicitudes pendientes de DACA seguirán siendo procesadas.
  1. DACA y los permisos de trabajo que vencen hasta el 5 de marzo de 2018 deben ser renovados para el 5 de octubre de 2017. Las personas cuya acción diferida expire dentro de los próximos seis meses podrán solicitar una renovación de dos años mas. Como se mencionó anteriormente, si su fecha de vencimiento es después del 3/5/18, no podrá renovar su DACA y permiso de trabajo.

Dadas las acciones de la Administración Trump, muchos inmigrantes están comprensiblemente ansiosos de que la información que proporcionaron al gobierno ahora será usada en contra de ellos para deportarlos o deportar a sus familiares. A pesar de los cambios anteriores, no hay indicios de que el gobierno haya cambiado su política con respecto al uso de la información de identificación proporcionada durante el proceso de solicitud de DACA. En general, como era el caso anteriormente, el USCIS sólo remitirá casos a Inmigración y Aduanas en circunstancias especificadas incluyendo amenazas a la seguridad pública. Los beneficiarios de DACA no deben alarmarse ante la perspectiva de la deportación únicamente sobre la base de los cambios recientes. Un abogado de inmigración experimentado puede ayudarle a evaluar si usted puede ser elegible para otro alivio cuando el programa sea finalmente eliminado.

CONTACTE hoy A NUESTROS ABOGADOS DE daca en NUEVA YORK PARA AYUDA LEGAL

La ley de inmigración es un campo en constante cambio. Pollack, Pollack, Isaac & DeCicco, LLP tiene amplia experiencia navegando estos cambios para aconsejar correctamente a nuestros clientes y proteger sus intereses. Continuaremos informando sobre cualquier cambio que aún se produzca en el tema, incluyendo, entre otras posibilidades, la posible acción del Congreso a este respecto.

Para más información sobre DACA o para hablar con nuestros abogados de DACA de Nueva York, por favor contáctenos en línea o llame a nuestra firma al 800-223-2814 .

Para leer la última actualización de DACA, visite el siguiente sitio web: https://www.uscis.gov/es/daca2017.

 

VISIT OUR MICROSITES

Testimonials

Awards & Affiliations

Newsletter Signup

Check Status on Immigration Case

LawLogix
Login
Password