CALL TO SCHEDULE A CONSULTATION 800-223-2814 212-203-4795 800-223-2814 | 212-203-4795

DHS Propone Cambiar la Regla de “Carga Pública”

DHS Propone Cambiar la Regla de “Carga Pública”

El 10 de octubre de 2018, la administración de Trump publicó cambios propuestos a la regla de carga pública para garantizar que las personas admitidas como inmigrantes y poseedores de visas temporales sean más autosuficientes y no una carga pública (alguien que probablemente sea principalmente dependiente del gobierno para su supervivencia). La regla propuesta ampliará los tipos de asistencia pública que serán considerados por los oficiales de inmigración al tomar una determinación de carga pública para los nuevos solicitantes, y serán más estrictos sobre cuanta dependencia pasada o futura de la asistencia pública descalificará a un solicitante.

Conrad E. Pollack, socio gerente de PPID y jefe de nuestro departamento de inmigración, destaca detalles importantes sobre la regla de carga pública propuesta que el público debe tener en cuenta:

  • La regla afecta a solicitantes, no a inmigrantes. En este momento, no prevemos NINGUN impacto a las personas en los Estados Unidos que ya tienen tarjetas de residencia o están naturalizadas. Sin embargo, posiblemente habrán ramificaciones negativas para los residentes legales regresando a los EE. UU., que han permanecido fuera de los EE. UU. durante períodos de más de 6 meses.
  • Las categorías humanitarias y DACA están exentas. Hay muchas categorías que están exentas de la regla, incluidos los refugiados, asilados y ciertas categorías de no inmigrantes (titulares de visas U y T). La regla tampoco aplica a los casos consulares – las personas que soliciten visas en los puestos consulares de E.E. U.U. en el extranjero no se verán afectados por esta regla propuesta. Las categorías que ESTÁN sujetas a la regla incluyen la mayoría de las categorías basadas en la familia y el empleo, así como otras categorías de no inmigrantes. Específicamente, la regla se aplica a los solicitantes que buscan un ajuste de estatus a residencia permanente, extensiones no inmigrantes y cambios de estatus de visa temporal.
  • La regla es prospectiva. Al determinar si un solicitante califica, el DHS buscará si una persona se convertirá en una carga pública en el futuro al revisar la evidencia de la situación pasada y presente del solicitante.
  • DHS analizará dos tipos de factores al hacer una determinación de carga público. Los factores mínimos y los “factores muy considerados.” Por ejemplo, recibir asistencia para la vivienda y Medicaid se considerará altamente negativo. Las discapacidades y las condiciones de salud crónicas también son serios factores negativos.
  • Beneficios monetarios por encima del 15% del nivel federal de pobreza. Los beneficios que se pueden monetizar son contados como recibir un beneficio público si exceden el 15% de las Pautas Federales de Pobreza. Esto es considerablemente más estricto que las pautas actuales que requieren que los beneficios excedan el 50%.
  • Las fianzas de “carga pública” son revividas. Los solicitantes que no prueben que no se convertirán en una carga pública tendrán la oportunidad de pagar una fianza para demostrar que no se convertirán en una carga pública. El monto será establecido por el DHS y no será inferior a $10,000 (se realizarán ajustes de inflación anual).
  • $1.5 Billones en ahorros a los pagadores de impuestos. El DHS predice que los pagadores de impuestos ahorrarán aproximadamente $1.5 billones al año con esta regla debido a la cantidad anticipada de personas que dejarán de usar la asistencia pública.

La Regla Considera los Siguientes Beneficios Públicos:

  1. SNAP
  2. Sección 8 de Vivienda
  3. Medicaid
  4. Subsidios para Medicare Parte D (medicamentos recetados)
  5. Vivienda subsidiada bajo la Ley de Vivienda de 1937
  6. Cualquier asistencia en efectivo para el mantenimiento de los ingresos

Factores Básicos Considerados para Determinar si el Solicitante se Convertirá en una Carga Pública:

  1. La edad
  2. La salud
  3. Estado familiar (por primera vez se utilizarán los reportes de crédito y puntajes)
  4. Bienes, recursos y estado financiero
  5. Educación y Habilidades
  6. Una declaración jurada de respaldo presentada por el patrocinador extranjero

Los Factores Negativos Muy Considerados ​​Incluyen:

  1. Falta de empleo
  2. Si el solicitante esta recibiendo actualmente un beneficio publico o ha recibido alguno durante los últimos 36 meses
  3. Medios financieros para pagar las facturas médicas
  4. Si se ha determinado previamente que el solicitante ha sido una carga publica

Factores positivos muy considerados ​​giran en torno a los ingresos. Si un solicitante gana más del 250% sobre las Pautas Federales de Pobreza, el solicitante no será examinado.

 

¿Que sigue? 

Ahora que la regla propuesta ha sido publicada oficialmente en la Reserva Federal, habrá un período de comentarios públicos de 60 días que se cerrará el 10 de diciembre del 2018. Luego del período de 60 días y de la consideración de DHS sobre los comentarios realizados, DHS emitirá los reglamentos finales y una fecha efectiva para la regla. Pollack, Pollack, Isaac & DeCicco, LLP continuarán informando sobre cualquier cambio que esté por venir y la regla final en las determinaciones de cargos públicos 

Para obtener más información sobre la regla de “carga pública” propuesta o para hablar con un abogado de inmigración de EE. UU. de buena reputación en la ciudad de Nueva York, comuníquese con nuestra firma en línea o llame al 800-223-2814 .

 

VISIT OUR MICROSITES

Testimonials

Awards & Affiliations

Newsletter Signup

Check Status on Immigration Case

LawLogix
Login
Password