Home / Blog / ¿Cuál es la Nueva Regla de Carga Pública y a Quién Afecta? | Parte 1
¿Cuál es la Nueva Regla de Carga Pública y a Quién Afecta? | Parte 1
Andrea I. Scheer, abogada de inmigración del bufete de abogados Pollack, Pollack, Isaac & DeCicco, LLP, analiza la parte 1 de la nueva norma de carga pública que entró en vigencia el 24 de febrero de 2020; y a quién afecta en la edición de hoy de LIVE with PPID. En la edición de la próxima semana, la Sra. Scheer discutirá el Formulario I-944, la declaración de autosuficiencia, que ahora debe presentarse al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) en la parte 2.
La nueva regla entró en vigencia el 24 de febrero de 2020. Las consideraciones de carga pública siempre han sido parte del sistema de inmigración. Sin embargo, antes del 24 de febrero, existía una regla más tolerante. La nueva regla hace que sea mucho más difícil emigrar a los Estados Unidos.
Hay cuatro cambios importantes en las consideraciones de carga pública.
Primero, el lenguaje del estatuto cambia a si una persona es “probable en cualquier momento usar o recibir uno o más beneficios públicos.”
Los oficiales de inmigración ahora aplicarán la totalidad de las circunstancias estándar. Lo que significa que recibir beneficios públicos solo será un factor en el análisis. Los oficiales también analizarán la edad, los ingresos, la educación, la salud, la familia y el empleo.
Segundo, la regla amplía los programas que cuentan como un beneficio público para incluir programas de beneficios que no son beneficios en efectivo, tales como: SNAP, cupones de alimentos, Medicaid que no es de emergencia, vivienda pública y la sección 8, así como asistencia en efectivo e institucionalización para cuidado a largo plazo.
No incluye beneficios tales como asistencia médica de emergencia, ayuda en caso de desastre, programa nacional de almuerzos escolares, programa de seguro médico para niños
La regla NO es retroactiva, las solicitudes enviadas antes del 24 de febrero de 2020 no se verán afectadas por esta nueva regla, sino que estarán sujetas a la regla más indulgente más antigua.
Se permite cierta cantidad de beneficios públicos, pero no puede recibir beneficios totales de más de 12 meses en un período de 3 años. o La regulación no se aplica a los beneficios utilizados por los niños ciudadanos estadounidenses, incluso si los beneficios están a su nombre. o Cada beneficio cuenta por separado.
Si recibe asistencia para el alquiler y cupones de alimentos en el mismo mes, eso contaría como dos meses de beneficios.
Tercero, la regla se expande cuando se aplica la prueba para incluir ahora aquellas aplicaciones para cambiar o extender visas de no inmigrante.
Por ejemplo, si ingresó a los Estados Unidos como turista y desea extender su estadía de seis meses, estará sujeto a consideraciones de carga pública.
El cuarto y último cambio importante es que la regla reduce el peso de la declaración jurada de apoyo en la totalidad del análisis de circunstancias. En el pasado, la declaración jurada de apoyo, que se presenta con la mayoría de las solicitudes de tarjeta verde, firmada por un ciudadano de los Estados Unidos o un patrocinador residente permanente fue suficiente para demostrar que un inmigrante no sería una carga pública en el futuro, sin embargo, ahora lo será solo será un factor en el análisis.
Hay muchas excepciones a la regla. No afecta a refugiados o solicitantes de asilo, así como a víctimas de trata, víctimas de delitos o víctimas de violencia doméstica, entre otros.
La regla solo se aplica a usted cuando solicita convertirse en residente permanente o solicita cambiar o extender el estado dentro de los Estados Unidos. Si está solicitando una tarjeta verde, entonces sí, está sujeto a la regla de carga pública, a menos que se encuentre bajo una excepción.
Hay mucha información disponible y, a veces, puede ser muy engañosa, por favor hable con un abogado de inmigración antes de decidir terminar, comenzar o continuar usando beneficios públicos.
Consulte con un abogado de inmigración si tiene alguna pregunta sobre la nueva norma de carga pública u otro asunto de inmigración llamando al 800-223-2814.
"The last of our 3 kids had his citizenship ceremony yesterday - we are pleased to report that we will have 3 voters at the coming election. We want to thank you and your crew for what has been a simple process for us. Very efficient, professional and easy in every way. Many thanks,
-Gelhard, M.
I really appreciate your dedication to customer service and will definitely be doing business with you for any of my future needs. Thanks again!"
- Lopez, P
"Thanks so much for all your help it was really appreciated."
- Carline and Varnel
"Mr. Pollack and Staff, You were there when we needed the most. Thank you very much!"
- Alte, M.
"Thank you for your dedication on my case. I really appreciate every moment spent bringing this case to a financial result. "
- Amy